Nota de prensa

Lanzamiento OneTrust DataDiscovery

Conocer los datos que maneja tu empresa es fundamental de cara a tus programas de privacidad, seguridad y confianza corporativa. Con el fin de ayudar a las empresas en esta tarea, presentamos OneTrust DataDiscovery™.

¿Qué es OneTrust DataDiscovery?

OneTrust DataDiscovery es una solución que trabaja transversalmente en la plataforma OneTrust para la detección y clasificación de datos.

Su finalidad es apoyar a las empresas identificando los datos que se encuentran en todos sus sistemas y recursos, así como identificar su tipología.

Esta tecnología ayuda a nuestros clientes a cumplir de forma automatizada con las solicitudes de derechos de privacidad, en el marco del RGPD, LOPD, CCPA y LGPD, entre otros, como también a demostrar el cumplimiento normativo con informes y gobernanza integrados.

¿Por qué es OneTust DataDiscovery una solución única en el mercado?

OneTust DataDiscovery está desarrollada por el mismo equipo que ha creado la plataforma líder en privacidad, seguridad y confianza corporativa. OneTrust DataDiscovery ofrece:

  • Más de 500 integraciones. OneTrust DataDiscovery cuenta con cientos de integraciones preinstaladas para ayudar en la categorización y clasificación de datos de todos los sistemas.
  • Un creador de conexiones personalizables. Si la conexión que necesitas no forma parte de OneTrust DataDiscovery (que son más de 500), podrás crear una propia con el autoservicio del creador de conexiones.
  • Todas las fuentes de datos y sistemas. OneTrust DataDiscovery funciona sin importar de dónde provienen los datos o en dónde se ubican; en sistemas o en aplicaciones. Esto abarca las fuentes de datos estructurados, parcialmente estructurados o no estructurados, como también en los sistemas de nube, en instalaciones o heredados.
  • Escaneos de detección de datos e información. Gracias a la integración de OneTrust DataDiscovery con la plataforma de OneTrust, los clientes pueden tomar decisiones en función de los resultados de la detección de datos en otras aplicaciones de OneTrust. De esta manera, es posible responder a una solicitud de acceso de un interesado de forma automática, utilizando los datos detectados de dicho interesado.
  • Inteligencia de OneTrust Athena™. La detección y clasificación de datos es más eficiente con la inteligencia artificial y la detección de automatización robotizada e integrada de OneTrust Athena.
  • Investigación de OneTrust DataGuidance™. Conocer los datos que posees es algo importante, pero saber si los mismos cumplen con el último entorno regulatorio, las directrices y las acciones de cumplimiento normativo hace que los programas de privacidad, seguridad y confianza sean realmente completos. La base de datos de OneTrust DataGuidance apoya a OneTrust DataDiscovery con información valiosa de las regulaciones.

¿Cómo funciona OneTrust DataDiscovery?

OneTrust DataDiscovery abarca todo el proceso, desde la detección hasta la evidencia del cumplimiento normativo, en 5 pasos importantes: encontrar, detectar, correlacionar, finalizar y cumplir.

  1. Encontrar tus datos: realiza una búsqueda en todos tus sistemas y recursos de datos, y autocaptura esta información para elaborar inventarios de datos dinámicos.
  2. Detectar, categorizar y clasificar tus datos: aprovecha más de 500 integraciones o crea una conexión nueva con el creador de conexiones personalizables para detectar los datos en cada sistema, en particular sistemas de fuentes estructurados y no estructurados, en la nube, en las instalaciones o heredados.
  3. Correlacionar los datos con las personas: vincula los datos a identidades para conocer la ubicación de todos los datos de un individuo transversalmente en tu empresa.
  4. Finalizar las solicitudes de derechos de privacidad: automatiza todo el proceso de finalización de las solicitudes de derechos de privacidad (derecho de acceso, supresión y otros).
  5. Cumplir con las regulaciones a nivel mundial: usa informes de cumplimiento normativo y soportes visuales dentro del ámbito del RGPD, LOPD, CCPA y LGPD, entre otros. Además, recibe sugerencias de OneTrust DataGuidance, vincula registros de consentimiento y da respuesta a brechas de seguridad, entre otros.

¿Cómo trabaja OneTrust DataDiscovery con el resto de la plataforma de OneTrust? 

OneTrust DataDiscovery ofrece un acceso a la tecnología más sólido, para que los clientes puedan enfrentarse a los retos de privacidad, seguridad y confianza corporativa. Nuestros clientes pueden “conocer sus datos” con OneTrust DataDiscovery, “entender las leyes” con OneTrust DataGuidance, y usar este conocimiento para automatizar el cumplimiento normativo con eficacia en toda la plataforma y por completo, a través de OneTrust Athena.

Estas tres tecnologías constituyen el núcleo de la inteligencia que ofrece la plataforma de OneTrust, y está desarrollada para todas nuestras aplicaciones, tales como OneTrust Privacy, Vendorpedia, PreferenceChoice, GRC y Ethics.

¿Cómo puedo obtener más información acerca de OneTrust DataDiscovery? 

Si te gustaría saber más acerca de esta solución, puedes solicitar una demo de OneTrust DataDiscovery.


Síguenos en LinkedIn y Twitter para recibir más noticias acerca de OneTrust.

Onetrust All Rights Reserved