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Nuevos requisitos de Google en materia de sistemas de gestión de consentimientos

Google ha anunciado sus últimos requisitos en relación con las plataformas de gestión del consentimiento para organizaciones que utilizan su red para anuncios. 

16 de mayo de 2023

Businessman demonstrating a tablet app to his colleagues

¿Cuáles son las novedades con respecto a los anuncios de Google?

El 16 de mayo de 2023, Google anunció cambios en su red publicitaria, con nuevas estipulaciones que obligarán a cualquier empresa que publique anuncios en su red a disponer de una señal de consentimiento de una plataforma de gestión de consentimiento (CMP). 

Además, Google exigirá que la CMP utilizada esté certificada por Google. 

¿Por qué ha introducido Google este requisito?

Esto se produce tras la última versión (v2.2) del Marco de Transparencia y Control (TCF) de IAB Europe, que estandariza requisitos de consentimiento más estrictos para las empresas. Las actualizaciones del TCF 2.2 de IAB incluyen lo siguiente:

  • El “interés legítimo” ya no se acepta como base jurídica válida del consentimiento en relación con cualquier forma de personalización (anuncios, contenidos, perfiles).
  • Los proveedores terceros tendrán periodos de retención de datos estandarizados.
  • Los usuarios deberán tener fácil acceso a la CMP en vigor si desean retirar o modificar su consentimiento y preferencias.

Al introducir un requisito de CMP certificado para las empresas que utilizan los anuncios de Google, Google se asegura de que todas las empresas de su plataforma cumplan con el TCF de la IAB y ofrezcan a los usuarios experiencias personalizadas que den prioridad a la privacidad. 

¿Qué significa esto para las empresas?

Las empresas que actualmente utilizan los anuncios de búsqueda, de display o de cualquier otro tipo de Google para dirigirse a audiencias en Europa y que se ejecutan en la red de Google deben asegurarse de que disponen de una solución de consentimiento certificada. Google aún no ha publicado su lista de soluciones CMP certificadas y se espera que lo haga en las próximas semanas. 

Mientras tanto, tu empresa debe estudiar cómo encajaría una solución de gestión del consentimiento en su pila tecnológica actual y cómo los datos de consentimiento pueden ayudar a impulsar otras iniciativas de marketing. Este nuevo requisito puede ser el impulso para que tu empresa aproveche al máximo las ventajas de una solución de gestión del consentimiento, entre las que se incluyen:

  • Identificar todas las cookies y tecnologías de seguimiento presentes en tu sitio web. 
  • Dar a sus clientes la transparencia y el control que merecen sobre sus datos, en relación con la publicidad dirigida o la elaboración de perfiles.
  • Cumplimiento de todas las normativas de privacidad aplicables a su empresa.

Cuando este programa de Google se implemente en 2023, OneTrust obtendrá la certificación de Google y se asegurará de que todos los clientes actuales de OneTrust Consent & Preferences que estén en la red publicitaria de Google puedan operar sin problemas bajo estos nuevos requisitos.

¿Cómo puede ayudar OneTrust?

OneTrust Consent & Preferences garantiza que tu organización equilibre la privacidad y la personalización. La introducción de OneTrust en u pila tecnológica no sólo te garantizará el cumplimiento de los nuevos requisitos de la red publicitaria de Google, sino que también hará que el cumplimiento de las leyes de privacidad sea un proceso sin complicaciones. Con registros de consentimiento detallados almacenados en una base de datos centralizada, tu empresa dispondrá de informes listos para la auditoría que podrás compartir cuando demuestres el cumplimiento. Además, OneTrust te permite configurar tu experiencia de consentimiento con marcas personalizadas, plantillas específicas para cada ubicación y pruebas A/B para que pueda centrarse en la mejor experiencia de usuario posible. 

También tienes la opción de ampliar el consentimiento a todos tus puntos de contacto digitales, incluidas las aplicaciones móviles e incluso los televisores conectados (CTV). OneTrust te permite además introducir puntos de contacto de recopilación de información en todas las experiencias digitales de tus usuarios, lo que te ayuda a crear un perfil de tus datos de preferencia que puede ayudarte a ofrecer contenido personalizado de valor añadido manteniendo siempre la privacidad como prioridad. 

Para obtener más información sobre cómo OneTrust Consent & Preferences puede ayudar a tu organización en sus esfuerzos de marketing y cumplimiento de la privacidad, solicita una demostración hoy mismo.


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