Artículo de blog | 15 de mayo de 2020

Extendido el plazo del IAB TCF v2.0

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Debido al COVID-19, el comité directivo del IAB Europe TCF (Marco de Transparencia y Consentimiento) ha votado y aprobado la extensión del TCF v1.1. (su primera versión) hasta el 15 de agosto de 2020, esto es, una extensión de 45 días con respecto al fin de plazo anterior.

El 13 de mayo, el comité directivo del TCF se reunió, junto con asistentes de 55 grupos empresariales, para discutir y votar la extensión. Previamente a la votación los editores trasladaron su preocupación acerca del impacto del COVID-19 sobre la adaptación satisfactoria del TCF v2.0 en la fecha límite anteriormente establecida: el 30 de junio.

Nuevos plazos para el IAB TCF v2.0  

Desde el lanzamiento de la revisión del nuevo marco en agosto de 2019 se han certificado 30 plataformas de gestión de consentimientos (CMPs), incluida la de OneTrust, en su versión v2.0 y están trabajando con los editores para su actualización.

Otra fecha a tener en cuenta es el 30 de septiembre de 2020, ya que es el día que el comité directivo ha establecido como el fin de validez de la cadena de consentimiento de la versión v1.1.  

Los plazos actualizados son:  

  • 21 de agosto de 2019: lanzamiento del TCF v2  
  • 15 de agosto de 2020: obsolescencia del soporte a la lista de proveedor global y demás infraestructura necesaria para la implementación del v1.1
  • 30 de septiembre de 2020: la cadena de consentimiento del TCF v1.1 no serán válidos

Contexto del IAB TCF v2.0  

En agosto de 2019, el Interactive Advertising Bureau (IAB) anunció el TCF v2.0, el cual supone cambios significativos para los editores y el ecosistema publicitario digital. Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de dar el paso hacia el TCF v2.0, tanto si ya trabajas con el TCF v1.1 como si vas a empezar con el TCF v2.0. 

El fin del marco es ayudar a todas las partes involucradas en el ecosistema online a cumplir con una serie de requisitos de acuerdo al Reglamento ePrivacy y el RGPD, facilitando información a los usuarios acerca de: 

  • El almacenaje y/o acceso a la información en sus dispositivos
  • Las actividades de tratamiento de sus datos personales 
  • Los propósitos por los que sus datos personales son procesados
  • Las empresas que quieren procesar estos datos 
  • Otorgando a los usuarios la opción de lo anteriormente citado, y señalando a terceros qué información ha sido comunicada a los usuarios y cuáles han sido sus preferencias 

Recursos de OneTrust PreferenceChoice  

OneTrust PreferenceChoice ofrece un apoyo con el Transparency & Consent Framework (TCF) v2.0 del IAB Europe, ayudando a los editores a recopilar un consentimiento válido y mostrar anuncios personalizados en soportes móviles, web y servicios OTT  antes del plazo límite del 15 de agosto de 2020.  

Como CMP oficialmente aprobado por el IAB Europe TCF v2.0, los editores pueden usar el CMP de OneTrust PreferenceChoice CMP para dar el salto al v2.0, y tener acceso a multitud de recursos, herramientas y plantillas. 

Obtén acceso a nuestro CMP gratuito para el IAB TCF v2.0 

Los editores y profesionales de la privacidad se amparan en el consentimiento como la base legal para mostrar al usuario anuncios publicitarios personalizados, bajo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Obtén acceso a nuestro  CMP builder gratuito para el IAB TCF v2.0 para construir un CMP personalizado.  El CMP Builder viene con una lista de proveedores aprobada por el IAB. El código siempre contará con la lista de proveedores actualizada, incluso si esto cambia posteriormente a que hayas construido tu banner.

Insertarlo en tu páginas web en unos sencillos pasos:

  1. Selecciona el banner de la IAB de tu preferencia así como el diseño del centro de preferencias y el esquema de color
  2. Personaliza el contenido del centro de preferencias 
  3. Establece si la notificación se mostrará para usuarios en la UE o de forma global
  4. Pega el fragmento de código en tu sitio web

En tan solo unos minutos, editores y profesionales de la privacidad pueden construir, personalizar e implementar un banner que cumple con el IAB y los requisitos del TCF 2.0.

¿Quieres obtener más información? Solicita una demo con uno de nuestros expertos para saber más acerca de nuestro CMP y conocer por qué los editores líderes en la industria eligen trabajar con OneTrust.

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