Artículo de blog

OneTrust lanza la primera plataforma tecnológica del mundo que permite crear y demostrar confianza corporativa entre las partes interesadas

Featured Image

Gestiona de forma proactiva y transparente la confianza corporativa en los ámbitos de la protección de datos, el riesgo, la ética y la ASG a través de la plataforma Trust Intelligence.

OneTrust, líder en “Trust Intelligence”, acaba de lanzar la primera “Trust Intelligence Platform™” del mundo, creando una nueva categoría de tecnología dedicada a resolver los retos actuales de confianza corporativa y transparencia.

“A medida que los profundos cambios digitales y culturales alteran la forma en que las personas eligen a quién compran, para quién trabajan y en qué invierten, las empresas están transformando la forma de medir su éxito”, subraya Kabir Barday, Director General de OneTrust. “La confianza corporativa es la nueva vara de medir de los negocios y los líderes necesitan una forma de entender, medir y gestionar la confianza. La plataforma Trust Intelligence de OneTrust proporciona visibilidad, acción y automatización en todos los ámbitos de la confianza. Proporciona información sobre los programas de privacidad, riesgo, ética y ASG para que las empresas puedan crear iniciativas de confianza que sean transparentes y auditables para sus clientes.”

Las empresas que no gozan de la confianza corporativa de las partes interesadas o la pierden suelen sufrir un importante impacto financiero. Datos recientes de Deloitte mostraron que tres empresas con un valor de 10.000 millones de dólares perdieron entre el 20% y el 56% de su valor cuando se perdió la confianza de las partes interesadas. En cambio, las empresas que gozan de esta confianza superan al S&P 500 en un 30-50%.

“Construir negocios basados en la confianza corporativa, más que en el mero cumplimiento normativo, permite a los líderes de las industrias de protección de datos, riesgo, ética y ASG impulsar el crecimiento y generar mayor impacto”, continúa Kabir. “Trust Intelligence permite a estos equipos construir confianza por diseño, mirar más allá de los límites e impulsar la transformación de la confianza de su empresa”.

“El marco del Futuro de la Confianza de IDC identifica la confianza como el resultado de una sólida base de programas de gestión de riesgos, seguridad, cumplimiento normativo, ética, responsabilidad social y privacidad”, dijo Ryan O’Leary, Director de Investigación de Tecnología Legal y de Privacidad de IDC. “La plataforma Trust Intelligence de OneTrust es un paso audaz y único para permitir a los clientes construir la confianza desde una perspectiva tecnológica y construye una plataforma para que las empresas gestionen y demuestren la confianza de las partes interesadas.”

Definición de la plataforma Trust Intelligence

La plataforma Trust Intelligence de OneTrust es la primera de una nueva categoría de software que permite a las organizaciones lanzar y incrementar iniciativas relacionadas con la confianza corporativa. Trust Intelligence proporciona visibilidad y acción basadas en la inteligencia artificial, la inteligencia normativa y la automatización para que la privacidad por diseño sea un reflejo en las organizaciones. La plataforma unifica la protección de datos y la gobernanza, la GRC y la seguridad, la ética y el cumplimiento normativo, los programas de ESG y de RSC para que los equipos, los datos y los procesos puedan integrarse, proporcionando a las organizaciones una comprensión centralizada de la confianza corporativa.

La plataforma OneTrust se basa en un motor inteligente que integra marcos, normas y reglamentos mundiales para que las empresas puedan supervisar el cumplimiento de las distintas leyes. Las funciones de evaluación comparativa, información y elaboración de informes permiten a los ejecutivos comprender cómo se está desarrollando su programa y evaluar así su madurez en comparación con sus homólogos del sector. Los Centros de Confianza de las partes interesadas proporcionan una visión dinámica, atractiva y centralizada de todas las políticas, datos e informes en los que todos pueden confiar.

Las empresas pueden optar por iniciar su viaje hacia la confianza corporativa con una sola nube y ampliarla a otras áreas de confianza a medida que el programa madura. La plataforma Trust Intelligence incluye:

  • OneTrust Privacy & Data Governance Cloud:

Los usuarios exigen un mayor control sobre sus datos, lo que crea una oportunidad para que las empresas utilicen las interacciones digitales para ir más allá del cumplimiento de la normativa y generar confianza a través de la transparencia, la elección y el control. OneTrust Privacy & Data Governance Cloud ayuda a las organizaciones a adoptar las mejores prácticas de privacidad para que las personas confíen en sus datos, permitiéndoles ofrecer mejores experiencias y generar valor a través de la confianza. Las soluciones de privacidad y gobernanza de datos en el cloud incluyen la gestión de la privacidad, la gobernanza de los datos, el consentimiento y las preferencias, la ética de los datos y la IA responsable.

  • OneTrust GRC & Security Assurance Cloud : 

El entorno global de las amenazas cambia cada día, trayendo nuevos e inesperados riesgos para las personas y las empresas. OneTrust GRC & Security Assurance Cloud ayuda a las empresas y a las redes de suministro a mantenerse sólidas ante las continuas ciberamenazas, las crisis globales y los desastres naturales, para que las organizaciones puedan operar con confianza. Las áreas de confianza de GRC & Security Assurance Cloud incluyen la gestión de la gobernanza y las políticas, la garantía de la seguridad y los riesgos informáticos, el riesgo de terceros y la gestión de la auditoría y el cumplimiento.

  • OneTrust Ethics & Compliance Cloud : 

Las empresas más resistentes mantienen una cultura que promueve el comportamiento ético, en la que todo el mundo se siente capacitado para hablar, compartir sus puntos de vista, hacer preguntas difíciles y plantear preocupaciones sin miedo a las represalias. OneTrust Ethics & Compliance Cloud fomenta y promueve un entorno abierto y seguro para los empleados, maximizando la información sobre la salud de la cultura de la empresa para que los líderes puedan actuar con decisión. Las áreas de confianza de el Cloud de Ética y Cumplimiento incluyen la gestión de programas de ética, la diligencia debida de terceros y la garantía de una cultura de denuncia.

  • OneTrust ESG & Sustainability Cloud :

La gente quiere comprar, trabajar e invertir en empresas que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. El Cloud de Sostenibilidad y ESG de OneTrust ofrece a las empresas la posibilidad de definir métricas medioambientales clave, supervisar el progreso hacia estos objetivos y fomentar la confianza de las principales partes interesadas mediante una mayor transparencia. Las áreas de confianza en el Cloud ESG y de Sostenibilidad incluyen la huella de carbono, la gestión del programa ESG:CSR y la responsabilidad de los proveedores.

1 Deloitte (2022). The chemistry of trust, p. 4

2 “Opinion: Why high-quality, trustworthy companies have beaten the S&P 500 by 30%-50%,” Market Watch, July 3, 2021

OneTrust and Trust Intelligence Platform are either registered trademarks or trademarks of OneTrust LLC in the United States and/or other countries. All other trademarks are the property of their respective owners.

Acerca de OneTrust
A medida que la sociedad redefine el riesgo y la oportunidad, OneTrust permite a los líderes del mañana tener éxito a través de la confianza corporativa con la plataforma Trust Intelligence. La plataforma conecta los equipos, datos y procesos de privacidad, GRC, ética y ASG para que todas las empresas puedan colaborar sin problemas y poner la confianza corporativa en el centro de sus operaciones y su cultura, liberando su valor y potencial para prosperar haciendo lo correcto para las personas y el planeta.

Descubra la nueva plataforma ‘Trust Intelligence’: solicite una DEMO DE UN EXPERTO.

Onetrust All Rights Reserved